AYUDA TDE

Bienvenido/a a la sección TDE de nuestro instituto

(Curso 2022/2023)
Web actualizada el 28/11/2022

Horario TDE

*IMPORTANTE: Aunque usualmente esté en el aula de informática o departamento de Tecnología/Informática, es posible que esté en otra parte del instituto porque uso las horas para reparar las cosas...la bilocación no la tengo dominada todavía :-P.

Novedades

Más recientes primero:

Octubre/Noviembre:

  • Se están haciendo y migrando todos los equipos que siguen conectados a Andared y pasarlos a Andared Corporativo
  • Se ha formateado e instalado otra versión de software en los portátiles verdes Toshiba AZULES.
  • Se ha formateado e instalado otra versión de software en los portátiles verdes Toshiba nb200 y nb500. En concreto la versión Minino con la configuración correcta de wifi.
  • Creadas salas Wifi para todos los carritos, del 1 al 6.
  • Asignados portátiles 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4 ESO para Tecnología y Computación y robótica
  • Creadas salas para todos los departamentos para la nueva red ANDARED_CORPORATIVO. Que cada jefe de departamento me escriba un mensaje y le devuelvo las claves de las que les corresponde.
  • Se ha realizado el PAD

Septiembre:

  • Se está gestionando los portátiles para Aula Tec 1 y Aula Tec 2. - Pendiente
  • Se han asignado y preparado 8 portátiles para el grupo de 1AB de bachillerato que no tenían ninguno - Finalizado
  • Se ha creado la máquina virtual y explicado el uso a Nicolas 2º de Gestión administrativa - Finalizados
  • Se está gestionando los portátiles (15+2) para 2º de Gestión administrativa - Finalizados
  • Se está creando esta web para facilitar y organizar todo un poco - En proceso...
  • Se ha solicitado el correo de la G-suite con el dominio usuarioSeneca@g.educaand.es - Finalizado
  • Repaso inicial de los ordenadores
  • Asignación de ordenadores profesorado
  • Inicio del curso

AYUDA TDE

Reserva del SUM y de los carritos.

Abrir manual aquí en PDF (rápido) Abrir vídeo en youtube (>6 minutos)

Aulas y pizarras.

Abrir manual aquí

Moodle Centros.

Abrir manual aquí

Contraseña olvidada moodle/g.educaand.es de los alumnos.

Hola buenas, os paso un mini-manual para aquellos alumnos que han perdido/olvidado la contraseña...es simple, pero para que no os den muchas vueltas y así podáis usar la moodle centros y la gsuit de educan. Os recuerdo, en principio, el usuario y contraseña de educaand sería el mismo. Y la contraseña también. Por ejemplo, el alumno se llama Antonio Pérez López y se conecta a moodle con aperlop0205 y contraseña pepitoGrillo. Pues en la Gsuite y el correo corporativo sería el mismo. aperlop0205@g.educaand.es y la contraseña pepitoGrillo. Errores típicos.... no ponen la g. delante, no ponen la doble "a" de educaand y ¡han olvidado la contraseña!... Abrir manual aquí

Claves alumnos.

Abrir manual aquí

Wifi-Andares Corporativo.

Manual de configuración de nueva Wifi ANDARED_COPORATIVO.

Manual de conexión para Wifi ANDARED_COPORATIVO en Séneca para los dispositivos del centro (ordenadores, tabletas, tv inteligentes, etc…)

Correo g.educaand.es.

Está solicitado, cuando se tenga más información se añadirá, tanto para los alumnos como para los profesores

Correo iesdiegodesiloe.es.

Se van a generar los correos, de todas formas si alguien tiene especial interés que me lo diga y se lo podemos gestionar

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INCIDENCIAS TDE

Crea tu incidencia para que se resuelva lo antes posible.

Respecto a la mejora, sustitución y petición de material informático y consumibles de las impresoras, se comunicará a la secretaría del centro. Indicamos: Nombre y apellidos, correo, aula y una descripción de la incidencia Las incidencias se repararán por orden de llegada y a la mayor brevedad posible.

IMPORTANTE 1: Cuando se abra una incidencia, intentad explicar con mayor detalle posible la avería, qué ha pasado justo antes del fallo, qué es lo que falla exactamente; funciona el ordenador, pero el monitor no; no funciona el ordenador, pero si hay corriente en el monitor y pizarra; por ejemplo, una incidencia en el aula 7, ordenador no arranca. Distinguir si no arranca porque no tiene corriente, le doy al botón y no se enciende no tienen ninguna luz o por ejemplo hay veces que me encuentro no arranca y es tema de sistema, el equipo enciende, pero no carga el sistema operativo, se queda pillado en Smart o en BIOS (Asus, Gigabyte) y de ahí no pasa.

IMPORTANTE 2: Hay incidencias que tanto la coordinadora TIC como yo no podemos resolver con la brevedad que nos gustaría por protocolos de actuación con la Junta de Andalucía, ya que hay que informar al CAU, después de pasan la incidencia a un técnico de nivel 1, el cual nos llama para que le expliquemos lo que ocurre y ellos intentan desde Sevilla corregir el problema, ya que la mayoría del centro la tienen monitorizada ellos y SOLO ELLOS saben el mapa de red del centro. Es decir, si falla en la toma 43, solo ellos saben desde y a dónde va la conexión y por donde está el fallo., si no consiguen corregir desde allí el fallo, tenemos que hacer vía telefónica las pruebas que desde allí consideren oportunas y si ya en este nivel, nivel 2, no se consigue solucionar ellos envían a sus propios técnicos (tienen acceso a los servidores y switchs programables del centro), todo esto hace que una incidencia se pueda retrasar hasta 3-4 semanas.

CREAR INCIDENCIA TDE

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Si es por alguna incidencia por favor usa el formulario que hay en la sección AYÚDAME. Si es por otra cosa que me quieras comentar, usa Séneca o pulsa el siguiente botón. Contactar aquí